Urtubey no tendría problema de competir la senaduría con el “Chino” Sánchez

Política 08 de abril de 2019
El senador Nacional Rodolfo Urtubey, dialogó con Hablemos de Política sobre sus intenciones de ir por la reelección a la cámara alta de la Nación y competir con Moisés “Chino” Sánchez, que aspira el mismo cargo. De todas formas, Urtubey remarcó que lo suyo deprenderá de una decisión colectiva.
multimedia.normal.a64f926871be7b99.6d6f697365732073616e6368657a5f6e6f726d616c2e706e67

“Si se da la posibilidad por supuesto, mi futuro político no se construye a partir de una pretensión individual si no como parte de un proyecto más abarcativo. Si en ese proyecto, existe la posibilidad que sea senador, por supuesto que me presentaré. Competiré con quien tenga que hacerlo, no tengo problema que sea contra el Chino Sánchez”, explicó.

Según Urtubey, no se pude decir, como Sánchez, que quiere ser senador y después recién ver el proyecto, “miro primero el proyecto y después quién tiene que ser determinada cosa”, afirmó. “La decisión empieza por arriba y termina por abajo, no puedo plantearlo a partir de mi propio interés”, insistió.

Por otro lado, el Senador dijo que lo que más le preocupa es la crisis económica social de los argentinos. “Lo que padece el pueblo es grave y el Gobierno no acierta a resolverlo en ningún sentido”, indicó.

Consultado sobre el proyecto de emergencia alimentaria que se tratará en la Cámara de Diputados, Urtubey dijo que puede servir de algo ya que se busca detener la “alocada” inflación y si se fija algún sistema de control de precios, “puede ser una vía pero solamente eso no va a ayudar si no se cambia el modelo económico”, concluyó.

Te puede interesar