Buscan demandar a la Secretaría de Ambiente de la Provincia por el loteo de Vaqueros

Salta 08 de abril de 2019 Por
Por Aries, Luis Segovia, abogado de los vecinos de la localidad, aseguró que en la audiencia pública la empresa encargada del polémico loteo presentó un nuevo proyecto que no contempla los estudios de impacto ambiental hechos con anterioridad. El letrado anunció que buscarán ampliar la demanda hacia el organismo provincial ya que- consideró – permite la violación de leyes ambientales.

segovia luis

“La audiencia pública se realizó pero no fue para nada una instancia de participación ciudadana”, sostuvo el abogado Luis Segovia, representante de los vecinos de Vaqueros, y añadió que al momento de las exposiciones se encontraron con que la empresa había cambiado las características del loteo.

Y es que, en el proyecto y en el estudio de impacto ambiental realizado, se preveía que las aguas residuales se iban a concentrar en cámaras sépticas; “ese era el proyecto al que tuvieron acceso todas las partes”, aseguró Segovia.

“El día de la audiencia el loteador se presentó diciendo que iban a hacer cloacas, algo que nos pareció muy raro porque todos los vecinos de Vaqueros saben que no hay cloacas. Ni siquiera la Municipalidad sabía de las características del proyecto”, relató el abogado.

Explicó, además, que el proceso tiene todas las características de un amparo ambiental y que, contrariamente, la totalidad del loteo ya se encuentra vendido; “no hay obras en la zona, pero el hecho de que este vendido lo convierte en una bola de nieve difícil de parar. El estado quiere aprobar esto a como dé lugar”, consideró.

Finalmente, Segovia consideró que la Secretaría de Ambiente de la Provincia es “cómplice” de la Municipalidad de Vaqueros porque “le permite no cumplir con ninguna regla del procedimiento ambiental”.

“Vamos a pedir la posibilidad de retrotraer una etapa del proceso y ampliar la demanda a la Secretaria de Ambiente”, concluyó el abogado.

Te puede interesar