Se celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física

Salta 06 de abril de 2019
Se celebra hoy el Día Mundial de la Actividad Física y en tal sentido se invita a la población mundial a realizar ejercicio diario para mejorar su salud. En el parque del Bicentenario, se desplegará una gran cantidad de opciones para participar
04-04-daf8

En Salta, 18 municipios adhirieron a esta propuesta mundial que consiste en realizar cualquier movimiento corporal que lleve consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc., son ejemplos de actividad física.

En la capital salteña la propuesta estará centrada en el Parque del Bicentenario, con una serie de propuestas que llevarán adelante la Secretaría de Deportes, la Unidad de Parques Urbanos, el Colegio de Profesores de Educación Física y el área de deportes de la Universidad Católica de Salta.

A las 17 está prevista la concentración de adultos mayores quienes podrán ser parte de testeos de salud, gimnasia especialmente seleccionada para adultos mayores y caminata.

También a las 17, se realizará la concentración de aeróbicos, con quienes se trabajará un circuito de entrenamiento funcional y zumba.

A las 17.30 saldrá desde la plaza del Deporte una bicicleteada que tiene como finalidad sumarse a las actividades en el Parque del Bicentenario, probando el nuevo circuito de mountain bike permanente que tendrá el parque.

A las 18, está prevista una clase gigante de zumba.

Te puede interesar