Desde el San Bernardo afirman que si se realizó la junta médica pero Isabel Soria amenazó de muerte al Director

Policiales 05 de abril de 2019
Tras hacerse pública la noticia de la detención de Isabel Soria, desde la Gerencia General del Hospital San Bernardo informaron cuáles fueron los hechos sucedidos y destacaron que la mujer ejerció violencia sobre el director del nosocomio y lo amenazó de muerte.
Hosp San Bernardo

“En primer lugar, destacamos que la detención de la Sra. Soria se debe a hechos de violencia detallados más abajo y no al pedido de junta médica solicitado por la misma para revisar la atención de salud de su madre –quien está internada en el hospital- la cual se había realizado horas previas al incidente”, indicaron.

De acuerdo a la Gerencia, “en la mañana de hoy a horas 9 AM se realizó una reunión con todos los profesionales intervinientes, de la que participaron también el presidente del Colegio Médico, Dr. Juan José Loutayf Ranea, y la Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud de Salta, Lic. Ana Inés Reartes; en la cual se analizaron todos los procedimientos de atención”.

Luego, explicaron que la paciente, a la que se hace referencia, ingresó al nosocomio derivada del interior, diagnosticada con una patología con criterio quirúrgico. Es intervenida, teniendo antecedentes de co-morbilidades previas importantes (entre otras afecciones cardiacas, hipoalbuminemia, etc.) que fueron valoradas dentro de los scores pre-quirúrgicos. Luego de la cirugía la paciente, por sus antecedentes clínicos, es ingresada a la Terapia Intensiva e intermedia. Estabilizada del cuadro quirúrgico, pasa a sala con la medicación correspondiente según cuadro evolutivo diario.

Por la descompensación de su patología de base (cardiaca) se produce un desmejoramiento del cuadro clínico. Motivo por el cual se procede a la instauración del tratamiento correspondiente (asistencia mecánica respiratoria, etc.)

Actualmente permanece internada en Terapia Intensiva siendo tratada según los protocolos vigentes.

En cuanto a los incidentes denunciados penalmente, la Gerencia informó que ocurrieron en horas del mediodía, cuando Soria ingresó de manera violenta a la oficina de Gerencia General, profiriendo amenazas de muerte e insultos al personal presente en la oficina (gerentes, contador, administrativos, etc.), provocando destrozos materiales en el lugar.

Te puede interesar