Liberaron a Isabel Soria después de la denuncia por amenaza

Policiales 05 de abril de 2019
La defensora, Patricia Aguirre, confirmó que la referente de la lucha contra la trata de personas, Isabel Soria, se encuentra en su casa. La mujer quedó demorada a raíz de una discusión que tuvo con el director del hospital San Bernardo, Ramón Albeza por no autorizar una junta médica para su madre hospitalizada.
Soria Isabel

Aguirre explicó que Isabel Soria recuperó la libertad y se encuentra con su familia, después de la denuncia por amenazas, realizada por el director del nosocomio, quién adujo mediante su abogado que la mujer fue a su despacho a pedirle explicaciones sobre su madre porque pensaba que estaba muerta y ahí se produjo la discusión.

“Albeza pidió que Isabel no ingrese al hospital y afortunadamente la fiscal no hizo lugar ese pedido y solamente ordenó la prohibición de ejercer actos de violencia”, indicó.

La defensora pidió que esta situación no quede en la nada porque se debe desnaturalizar la violencia institucional que el servicio de salud ejerce en los ciudadanos. “Basta de la deshumanización e indiferencia, en el hospital San Bernardo nos matan familiares todos los días. Isabel Soria fue detenida porque se animó a pedir información sobre su mamá. Nosotros hicimos la denuncia por abandono de persona, violencia institucional y tenemos toda la prueba”, concluyó.

Te puede interesar