Por el temporal cayeron 30 árboles en la ciudad y no hubo evacuados

Salta 05 de abril de 2019 Por
El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Luis María García Salado habló por Aries sobre la situación de la Ciudad a raíz de las intensas lluvias y dijo que el Comité de Emergencia se activó al recibir el parte meteorológico.

garcia salado

“Los 45 mm cayeron en el centro y zona oeste de la ciudad, no hubo ningún evacuado, cayeron árboles y algunos carteles como el de Deán Funes y Belgrano o cartel de obra donde cayó un remisero en un pozo”, dijo García Salado.

En tanto, informó que en zona norte no hubo evacuados - como sí sucedió en anteriores temporales – así como tampoco personas alojas en CIC’s.

Asimismo, el funcionario comunal señaló que actualmente Cooperadora Asistencial se encuentra asistiendo a algunos vecinos en las zonas más afectadas.

Destacó, además, la obra de canalización en la calle Tineo así como la de calle España.

“En Avenida Asunción se cortó desde la avenida de los Gauchos, llovieron 30 mm, más 45 de ayer, es decir que hay una acumulación de agua y tomamos esta  determinación a fin de evitar que los automovilistas estén expuestos a desmoronamientos”, justificó García Salado la decisión de restringir el acceso a Salta.

Finalmente, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad negó que las inundaciones en avenida Arenales tuviesen que ver con la construcción de las represas en el campo del Ejército.

Te puede interesar