Detuvieron a Isabel Soria por pedir una junta médica para su madre

Policiales 05 de abril de 2019 Por
La referente de la lucha contra la trata de personas, Isabel Soria, fue detenida este mediodía por un cruce de palabras que tuvo con el director del Hospital San Bernardo, Ramón Albeza a quién le solicitaba que se realice una junta médica para que informen el estado de salud de su madre.
multimedia-1

“Me detuvieron sin hacerme la denuncia, me trajeron a la comisaría y recién están por realizarla. Albeza tiene más derecho que yo”, contó Isabel Soria a Aries, mientras permanece en el destacamento noveno.

La abogada defensora Patricia Aguirre, contó que  hace un mes, la madre de Isabel Soria, está internada en el nosocomio y la tienen sedada por un virus intrahospitalario. “La mujer salió bien de una operación pero ahora está muy grave. Lo que hicimos fue pedir una junta médica porque ninguno de los médicos dio un diagnóstico. Hay maltrato institucional siempre”, indicó.

Aguirre sostuvo que ante la negativa, recurrieron al Ministerio de Salud y un secretario les prometió que se iba a realizar la junta médica, sin embargo, no se sabía cuándo se concretaría.

Mientras tanto, la paciente continuaba con oxígeno y la preocupación de Soria aumentaba. Por ese motivo, fue directamente a hablar con el Director del Hospital y hubo un cruce fuerte de palabras que terminó con la detención y denuncia de Isabel Soria.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar