Empleados de Vialidad anuncian paro por falta de mejoras salariales

Municipios 05 de abril de 2019
El secretario general del Gremio de Trabajadores Vialidad, Walter Villegas, anunció que realizarán un paro el próximo 22 de abril, fecha en la que termina de regir la Conciliación Obligatoria dictada en el conflicto por un reclamo de mejoras salariales.
vialidad

Por Aries, Villegas explicó que los empleados viales en los municipios no tienen certeza sobre el pago del bono, porque entre las intendencias y la Dirección de Vialidad se pasan la responsabilidad del uno al otro y nadie brinda una respuesta.

Esto llevó a que se dicte una Conciliación Obligatoria a pedido de los trabajadores, pero como el plazo de la medida  está por vencerse, anunciaron una asamblea para el 16 de abril y un paro para el día 22 del mismo mes.

Villegas aseguró que en ningún momento tuvieron intención de ir al conflicto, porque todo el tiempo se mostraron abiertos al diálogo, pero ya se termina el tiempo y no tienen respuesta alguna.

Mientras tanto  los trabajadores perciben sueldos de 6 a 9 mil pesos, lejos de 30 mil que les corresponde de acuerdo al convenio del sector por trabajar ocho horas por día.

Te puede interesar