“La inflación es un flagelo que genera pérdidas para todo el mundo”

Economía 04 de abril de 2019 Por
El contador y CEO de INTEC S.A., Eduardo Kirchuk, disertó en Salta sobre “Ajuste por inflación. Una mirada superadora” en el salón Abaco del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. El especialista dialogó con Aries sobre su ponencia e invitó a todos los líderes de medianas y pequeñas empresas que utilicen herramientas contables para detectar la inflación y hacerle frente sin perder ganancias.
20190404_192857

Kirchuk explicó que su temática está impuesta por normas profesionales de controles públicos desde el año pasado y depende de cómo se extiende a cada jurisdicción. “En términos generales es una normativa en reflejar en los estados contables de las empresas el impacto de la inflación”, indicó.

Según el especialista, es medio raro que recién se aplique en este contexto cuando la inflación viene impactando desde hace muchos años y hace que la información que se ve en los balances, si no se ajusta, es totalmente distorsionada.

“Más allá de la técnica, busque compartir la idea de dar mejor calidad de información para que el empresario gestione. Naturalmente el empresario en Argentina se cubrió contra la inflación, no es que lo toma desprevenido sino que sabe que no puede vender a muchos plazos porque el dinero se desvaloriza”, añadió.

Finalmente, Kirchuk dijo que utiliza la tecnología de la información para ayudar a la gestión y claramente los recursos están para que los datos que tiene el empresario, reflejen el impacto y le permita tomar mejores decisiones. “La inflación es un flagelo que genera pérdidas para todo el mundo”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar