Bagayeros: El Gobierno otorgó plazo hasta fin de mes para que se regularicen

Interior 04 de abril de 2019
El juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni se reunió con los bagayeros que desde hace cuatro días realizaban un corte en Aguas Blancas en reclamo por la implementación del nuevo régimen para el paso de mercaderías. Después de la reunión, el Juez comunicó que la Ministra de Seguridad, dio la orden de prorrogar el nuevo sistema hasta fin de mes.
Sin título

“Mañana pueden empezar a trabajar, no hay limitación de paso de nada, no tienen que pagar impuesto de nada. Tienen un plazo hasta fin de mes y después se verá si se renueva. Vendrá gente a capacitarlos a todos con la Aduana y AFIP para que sepan cómo trabajar”, explicó el Juez Federal a los bagayeros.

El magistrado indicó que la Ministra se comprometió y pidió que se empiecen a inscribir todos, incluso los que tengan algún problema con la AFIP. “El Gobierno buscará que esos se regularice para que puedan trabajar. Buscaran un sistema para que puedan solucionar el tema. Es como una especie de amnistía con la gente para limar los problemas”, añadió.

Finalmente, el Juez Federal dijo que es un periodo de prueba pero que los bagayeros tienen que anotarse en un registro y empezar a trabajar sin limitaciones. “Obviamente tienen que pasar por la Aduana, como corresponde con el control de la fuerza y que no sea nada ilegal. Les explique que las lonas las arman ustedes y que solo se verificara que no tenga nada que no sea la mercadería que transportan”, concluyó.

Te puede interesar