En Orán los Bagayeros esperan una respuesta de Nación a la vera de la ruta

Municipios 04 de abril de 2019
Los Bagayeros se encuentran a la vera de la Ruta Nacional 50 esperando una respuesta por parte del Gobierno Nacional que intenta hacerlos cumplir un régimen para que realicen sus tareas.
bagayeros
bagayeros - Imagen ilustrativa

Por Aries, uno de los trabajadores de frontera, Carlos, explicó que la gran mayoría no son compradores sino transportistas, y con esta decisión de las autoridades de la Casa Rosada se encuentran en pleno desacuerdo.

Aseguró que se trata de una tarea que se desarrolla hace muchos años en la zona, pero últimamente había empezado a bajar por las constantes subas del dólar.

Sin embargo, los perjuicios no solo perjudican al bagayeros, sino al sector de comercio taxis, colectivos, estaciones de servicio, es decir una “cadena tremenda” alrededor de este mercado.

Criticó que se los vincule al narcotráfico, algo que sostuvo es errado y se vio reflejado en la condena a 13 años de prisión al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, por sus vínculos con este tipo de delitos.

 “No queremos perjudicar al pueblo, a la gente que va a trabajar, pero mucha gente se queda sin trabajo”, manifestó Carlos.

Por último aseguró que si pueden cambiar el auto es por las intensas tareas que llevan adelante y si fuera narcotráfico “no vamos a estar en la ruta”.

Te puede interesar