Preocupa el abandono e incendio en la plata de Residuos Urbanos del Valle Calchaquí

Municipios 04 de abril de 2019
La planta del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos del Valle Calchaquí no está funcionando, por lo que los municipios de Cafayate, San Carlos y Animaná no tienen lugar para arrojar la basura ya que la antigua trinchera se encuentra colapsada.
consorcio

Por Aries, el presidente de la Cooperativa de Reciclado, Silvio Aguirre, explicó por Aries que mientras estaba presentando una denuncia en la fiscalía cafayateña por la situación, el gobernador Juan Manuel Urtubey estaba destacando como un gran logro el funcionario del Consorcio de residuos ante la asamblea legislativa.

Aguirre recordó que la planta fue inaugurada en 2016 destacando el proceso de clasificación y separación, y que era valuada en cuatro millones y medio de pesos.

Sin embargo, hace 8 meses la maquina no está trabajando luego de haber sufrido daños por hechos de vandalismo y robo.

Estos hace que los municipios integrantes del consorcio no tiene donde tirarla basura porque la única trinchera se ha colapsado.

Al momento de instalar la planta, se había anunciada la creación de una nueva trinchera pero las autoridades aseguraron que no se concretó porque “no les alcanzó el dinero”.

La preocupación aumenta porque se generó un incendio en el predio y temen que sea intencional con el objetivo de reducir el contenido y tener lugar para seguir acumulando residuos.

Esta situación está generando un olor nauseabundo muy fuerte y un humo que produce niebla, lo que aparte de la contaminación termina siendo peligroso porque reduce la visibilidad para los vehículos.

Te puede interesar