Allanan fábrica de papas fritas en San Luis con un nido de ratas en el patio

Policiales 04 de abril de 2019 Por
Inspectores de la Secretaría de Control Comercial de la Municipalidad capitalina junto a efectivos de la Policía provincial realizaron un operativo en una fábrica ilegal de snacks. Detectaron condiciones totales de insalubridad y dos trabajadoras en estado de precariedad. El dueño del establecimiento fue detenido por entorpecer el procedimiento.

fabrica_sanluis

Por Aries, Lorena Cardozo – jefa de la sub comisaría de San Luis – informó el operativo se produjo en la zona de Valle Hermoso y fue el punto culmine de  una investigación iniciada por la Secretaría de Control Comercial de la comuna capitalina.

La fábrica clandestina, indicó, se dedicaba a la elaboración de papas fritas, maníes y palitos salados y garrapiñadas en condiciones de total insalubridad.

Además, fueron detectadas dos trabajadoras que no se encontraban registradas y no contaban con elementos de trabajo acordes. Ante esta situación y por prevención se dio intervención tanto a la Dirección de Trabajo del Ministerio local como a la División Trata de Personas de la Policía Provincial.

“No existía ni la más mínima condición de higiene ni de seguridad para las trabajadoras”, aseguró la comisario Cardozo y añadió para finalizar: “Tenemos gente comprometida y que trabaja para revertir la situación. Gracias al compromiso de funcionarios y vecinos podemos cerrar estas fábricas”.

Te puede interesar