Ultimas instancias por el femicidio de Cintia Carmen Tapia

Judiciales 03 de abril de 2019
En la Sala VII del Tribunal de Juicio se reanudó hoy la audiencia de debate seguida contra Ramón Ángel Chocobar, alias “Ramoncito”, imputado por homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio en perjuicio de Cintia Carmen Tapia.
cintiatapia

A partir del mediodía declararon vecinos del imputado y el policía que dio aviso del hecho luego de que un joven le comunicara que había encontrado en el camping el cuerpo de una mujer, aparentemente sin vida, con signos de haber sido abusada sexualmente.

El oficial manifestó que, cuando se dirigió al lugar que le indicó el joven, observó que el cuerpo de la víctima estaba semidesnudo y presentaba señales de violencia en la mano y en el rostro. Precisó que el hallazgo se produjo en un lugar de difícil acceso, ubicado detrás de un árbol, y al que se llegaba luego de atravesar una zanja.

La audiencia está a cargo de los jueces María Livia Carabajal (presidenta), Paola Marocco y Francisco Mascarello.

Ramón Ángel Chocobar está imputado por un hecho ocurrido en el camping El Préstamo (Coronel Moldes) la madrugada del 21 de septiembre de 2017. Ese día, Cintia Carmen Tapia se encontraba en el predio con un grupo de amigos, vecinos de barrio Unión. Habían viajado hasta el lugar para celebrar el Día del estudiante.

Ramón Chocobar llegó con otros amigos y se sumó al grupo de la damnificada. Durante la madrugada, Cintia Carmen Tapia se separó de sus amigos para dirigirse a unos matorrales a hacer sus necesidades. Según consta en la causa, el imputado la habría seguido. Al tiempo se lo vio volver con la ropa ensangrentada pero ella no regresó.

El cuerpo de la joven fue hallado detrás del alambrado que rodea la pileta del camping, en una zanja. Tenía el rostro lesionado y signos de haber sufrido abuso sexual. La autopsia determinó que la joven falleció a raíz de traumatismo encefalocraneano y facial grave.

Te puede interesar