Contrapuntos en la UCR por el rol del radicalismo en Cambiemos

Política 03 de abril de 2019
Jorge Sappia, José Cano y Federico Storani, fueron algunos de los referentes que opinaron acerca de la convocatoria. Para algunos referentes, la convocatoria "llega tarde".

radicalismo

La convocatoria por parte del Gobierno a la UCR a una reunión en Casa Rosada para abordar la conformación de una posible fórmula presidencial desató una serie de declaraciones de los referentes radicales, que se dividen entre quienes consideran que "es tarde" y quienes están dispuestos a negociar.

Los directivos de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), encabezados por su vicepresidente, Agustín Campero, volvieron a salir al cruce del presidente del cuerpo, Jorge Sappia, a quién le exigieron que "no siga contradiciendo las decisiones partidarias", y a través de una declaración ratificaron que van a "construir, conformar y fortalecer Cambiemos".

"El presidente de la Convención, Jorge Sappia, ha manifestado su opinión, en sus declaraciones y apariciones públicas, en detracción de las decisiones del cuerpo que él mismo preside. Esa actitud se presta deliberadamente a confundir a la opinión pública”, señalaron luego de que Sappia afirmara que la convocatoria de Casa Rosada tenía lugar “demasiado tarde”.

En tanto, el diputado nacional por Cambiemos, José Cano, dijo en declaraciones a radio La Red que este no es "el único desafío" para Cambiemos, sino además, "que los problemas estructurales que tiene el país se resuelvan a través de ámbitos de construcción de políticas públicas".

El ex titular del Plan Belgrano dijo además que "es probable" que se reprograme la reunión prevista para el lunes, debido a problemas de agenda. Puntualmente, Cano se refirió a las actividades del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien está de gira en China y regresaría la semana próxima.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, también habló sobre el tema, reiteró que "hay un enorme malestar" en el radicalismo con el PROy advirtió que sin una reformulación para las próximas elecciones "no hay continuidad" en Cambiemos.

El histórico dirigente radical afirmó que "si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza" y planteó desde lo personal que "no" apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri "en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando" la alianza oficialista.

En diálogo con Cadena 3, Storani además aclaró que las discrepancias existentes "son posiciones de carácter individual".

Ricardo Alfonsín dijo que "el radicalismo no es un regimiento sino un partido horizontal", y pidió que se respete a quienes piden discutir la relación con el PRO, al cuestionar a los dirigentes de la Convención partidaria que cruzaron al titular de ese órgano, crítico con la continuidad de Cambiemos.

"El radicalismo no es un regimiento, es un partido horizontal, donde se toman decisiones orgánicas y donde también se puede opinar libremente", sostuvo, y apuntó contra los dirigentes partidarios que "parecen más preocupados por quedar bien con el PRO que en respetar opiniones diferentes".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar