Las elevadas cargas sociales complican el blanqueo de motoqueros

Salta 03 de abril de 2019
El secretario general del Sindicato de Motoqueros y Afines, Carlos Cruz, reconoció que se avanzó en el blanqueo de trabajadores, pero todavía cuesta y lo aceptan, porque los empresarios deben afrontar elevadas cargas sociales que agobian al sector.
motoqueros
motoqueros

Por Aries, Cruz reconoció que hubo un incremento de trabajadores en blanco, al que se llegó después de varios rastrillajes que realizaron por locales que tienen varios motoqueros a cargo.

Consideró fundamental dar un paso en este sentido, porque el sector “Delivery” está pasando por un buen momento, ya que las constantes subas en el precio de los combustibles hacen que la gente prefiera hacer su pedido por teléfono.

“Nuestro sector está afianzado”, sostuvo Cruz, por lo que requieren que a los trabajadores se les pague lo que corresponde.

Sin embargo, reconoció que hay rubros que no están obteniendo una buena rentabilidad y les cuesta afrontar las agobiantes cargas sociales del trabajador.

Ante este tipo de casos, se mostró flexible pero requiere que se les paguen lo que establecen los acuerdos del sindicato más un seguro.

“Tampoco podes dejar en calle a un trabajador por ponerlo en blanco”, expresó el titular del gremio de motoqueros.

Consultado sobre las calles de la ciudad, calificó que es “complicado” circular, porque mientras se tapan muchos baches, se destapan un montón.

La situación sumada a los colectivos, falta de semáforos, califica como a Salta Capital como “un lugar conflictivo para el motociclista y ciclista”.

Esta compleja situación, hace que Cruz considere que la dificultad para circular convierta a los motoqueros en una especie de “hombre araña” que debe balancearse de un lado a otro.

Te puede interesar