Reclaman la reincorporación de trabajadores de Agricultura Familiar

Salta 03 de abril de 2019 Por
Se cumple hoy un aniversario desde que 18 trabajadores del organismo nacional fueron separados de sus cargos. Luego, meses después, 12 más corrieron el mismo fin. En tanto, denuncian que se aproxima un recorte del 25% en el presupuesto del INTA.

agricultura_familiar

“Estamos celebrando un triste aniversario porque despidieron a 18 trabajadores. Unos meses después, en agosto, despidieron a 12 más. Nosotros pedimos su reincorporación”, sostuvo, por Aries, Ricardo Bima, delegado de los trabajadores de Agricultura Familiar.

Asimismo, el referente denunció que el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ajustará su presupuesto en un 25%, lo cual afectará a otros institutos de investigación.

Por su parte, Julián Matorraz, delegado de los trabajadores de Desarrollo Social, denunció que actualmente hay programas completamente desfinanciados, lo que significó pérdida de fuentes laborales.

“Se han desmontado estructuras y hay recortes presupuestarios de alrededor del 30%”, aseguró el delegado y explicó que, por ejemplo, la Secretaría de Niñez y Adolescencia tiene programas que no se ejecutan hace 2 años.

Te puede interesar