Se realizó la Medición de Eficiencia Energética en Modos de Transporte

Sociedad 03 de abril de 2019 Por
La experiencia se inició en la rotonda de Limache y tuvo como destino un bar ubicado en Juramento 29. La tarea consistió en medir el tiempo en que una persona recorría dicha distancia utilizando 4 medios de transporte: bicicleta, motocicleta, automóvil y colectivo.

bicicleta_1

“Lo interesante del recorrido es que la bicicleta es un medio muy eficiente para recorrer los 6 km”, sostuvo – por Aries – Jimena Pérez, integrante del grupo ‘Las Bicibles Salta”, uno de los organizadores de la jornada.

La experiencia, indicó, arrojó como resultado que la persona que realizó el trayecto en un su auto particular demoró 20 minutos, mientras que quien lo hizo en bicicleta llegó en 26. Cubrir el trayecto en colectivo llevó 27 minutos, completó.

“Fue muy interesante conocer estos datos. Lo que observamos, sobre todo los que vinimos en bici, es la condición de la infraestructura”, aseguró la joven y detalló que en Avenida Paraguay, si bien existen tramos de ciclovía, se encuentran en muy mal estado; “había lugares enteros donde solo había barro”, relató.

Finalmente, Pérez lamentó que no participara Tránsito Municipal de la experiencia y anheló que el año que entrante se sume más gente para realizar el experimento en otros puntos de la ciudad.

Te puede interesar