Extraen un árbol de San Martín y Córdoba

Salta 03 de abril de 2019 Por
El eucalipto de 80 años - y de más de 30 metros de altura - se encontraba con su base completamente ahuecada y corría peligro de caerse, por lo que se decidió su extracción. Un relevamiento en la Parque San Martín encontró otros árboles en una situación similar.

arbol_SC1

“Es un árbol de gran porte que estaba ahuecado en su base y se hizo necesaria su extracción”, aseguró – por Aries – Gustavo Farquharson, director de Arbolado Urbano de la Municipalidad capitalina.

En tanto, informó que un relevamiento realizado por el organismo detectó otros árboles en mal estado, aunque advirtió que no en todos los casos se hace necesaria la extracción.

Además, Farquharson explicó que a la hora de reemplazar los que fuesen a ser extraídos no se optará por la especie eucalipto ya que no es una especia adecuada para el arbolado urbano, aseguró.

“La idea es reemplazar los árboles que están secos para evitar accidentes, es una zona muy transitada. Lamentablemente, en otras gestiones y durante muchos años, no se hizo un correcto mantenimiento del arbolado urbano y hoy sufrimos las consecuencias”, sostuvo el funcionario municipal concluyendo.

Te puede interesar