“Las Malvinas tienen que ser una política de Estado”

Sociedad 02 de abril de 2019
La licenciada en Relaciones Internacionales, Carolina Romano, quien participó en Ushuaia de la vigilia que se realizó la plaza de las Islas Malvinas dialogó con “Hablemos de Política” desde el sur del país.
1200px-Falkland-Islands-Terra-2011-01-23-250m
Islas Malvinas Argentinas

Romano comentó que la vigilia fue muy emocionante donde hubo  veteranos de Malvinas y de la comunicad de Ushuaia que se siempre se suman a participar de estas actividades.

La especialista  sostiene que es importante poner en agenda la necesidad de  trabajar el tema de Malvinas como política de Estado, asegura que    esto tiene  que ver con apoyar procesos de discusión para salir de la inercia que dejó el conflicto.

“En contexto de derecho internacional, la ocupación no se vuelve legitima y es algo violatorio a los tratados internacionales”, expresó la especialista.

Romano propone entender que es necesario el consenso y las definiciones políticas,  y en este sentido es importante avanzar en el proyecto de Ley “Malvinas” propuesto por Tierra del Fuego.

Consideró además este proyecto como  una oportunidad de trabajar en busca de una solución verdadera a este conflicto donde hasta ahora no se pudo construir un dialogo positivo

Recalcó que hay una falencia que caracteriza a los argentinos en política  exterior  y es la falta de visión y planificación a largo plazo, y en eso tiene que ver los cambios de políticas dependientes del ejecutivo.

Te puede interesar