Concejo Deliberante: Esperan aprobar la creación del Crematorio Municipal

Salta 02 de abril de 2019
El concejal del PRO, Alberto Castillo, espera que en la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles se apruebe su proyecto en el que propone la creación de una Crematorio Municipal.
alberto castillo
alberto castillo

Por Aries, Castillo defendió su iniciativa destacando que la misma ya cuenta con el visto bueno de las Comisiones de Obras Públicas y de Legislación General, y espera que el Ejecutivo Municipal se pueda dar cuenta de la utilidad que representa la propuesta.

El edil capitalino se mostró sorprendido que hasta el día de hoy no se haya declarado la emergencia en materia de cementerios porque los mismos en la actualidad se encuentran colapsados, llegando al punto de ingresar de 40 a 60 cajones en fosas comunes.

De esta forma, la creación de un Crematorio Municipal podría dar solución a distintas situaciones que se vienen planteando, como por ejemplos a quienes no pueden afrontar los costos de la situación.-

Castillo explicó que según su propuesta, la instalación del predio para realizar esta práctica se instalaría en el Camino a la Pedrera, haciendo valer los límites municipales para que su ubicación no moleste.

Te puede interesar