Continúa el alerta meteorológico en el este de la provincia

Interior 02 de abril de 2019 Por
En dialogo con Aries, el subsecretario de Defensa Civil de la provincia de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, manifestó que “estamos con alerta meteorológico en la zona este de la provincia” por fuertes precipitaciones.
inundaciones

El funcionario provincial aseguró que el incremento en las lluvias  produjo aislamientos en el departamento Rivadavia y además se están monitoreando diferentes ríos, entre los que se encuentra el río Wierna y La Caldera.

“El rio Wierna sigue arrastrando mucha agua, y además, han crecido el rio Dorado y el Teuquito” afirmó referente de Defensa Civil, destacando que “por ahí no llueve mucho en la ciudad pero está lloviendo mucho en los cerros” y se dan crecidas que sorprende a los vecinos.

Por otro lado, “las comunidades de Rivadavia están aisladas por la crecida de los ríos que han cortado los caminos” afirmó, por lo que adelantó que “están planificando la asistencia vía aérea”.

En el caso de la localidad de Coronel Mollinedo, Ruiz de los Llanos manifestó que las familias han vuelto a sus hogares, pero continúan trabajando para relevar las pérdidas de las cerca de 30 familias que se vieron afectadas.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar