Gas en garrafas: este año solo se producirá un 25%

Salta 02 de abril de 2019 Por
En dialogo con Aries, Sebastián Barrios, secretario general de los petroleros de Salta y Jujuy, adelantó que este año habrá faltante de gas en garrafas.
garrafa(13)

 “Uno de los negocios de la empresa Refinor es el envasado de gas y este año solamente va a entregar un 25% del cupo porque  no tiene materia prima” aseveró Barrios.

Tras esta noticia se espera que la venta de garrafas sociales se vea afectada en los próximos meses no solo en Salta sino también en diferentes puntos del país, ya que Refinor, es una de las principales abastecedoras de gas envasado.

“Ese faltante no solo va a perjudicar a los usuarios sino también  las fuentes laborales” manifestó el delegado gremial, explicando que “de dos plantas con capacidad de proceso solamente están operando con una y la otra al 50% de la actividad”.

Barrios argumentó que la falta de materia prima es producto  de la falta de inversión en el norte de país, puesto que “todas las inversiones se han ido al sur”, perjudicando la producción sobre todo.

“Lo que nosotros solicitamos es que se revisen los compromisos de inversión, entendemos que esos compromisos deberían ser más importantes” afirmó el referente gremial.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar