Bagayeros pidieron un año de prórroga para ingresar al régimen simplificado de importación

Interior 02 de abril de 2019 Por
Un grupo de bagayeros presentó una nota para que se brinde una prorroga de un año para la aplicación del Régimen Simplificado de Importación, que busca regularizar el trabajo en la frontera.
bullrich 2

La nota está dirigida al gobernador de la provincia, Cámara de diputados de la Nación, ministerio de Seguridad de la Nación, ministerio de Trabajo y Producción y Cámara de diputados de la provincia de Salta.

La delegada de los bagayeros, Elena Reinoso, manifestó por Aries, que pidieron la prorroga porque no todos los trabajadores cumplen con los requisitos que se están solicitando desde el gobierno nacional. 

Los casos que más se destacan son trabajadores que tienen antecedentes penales y muchos de ellos han estado presos, como así también trabajadores que tienen las firmas afectadas por AFIP después de los secuestros que han realizado  las autoridades de seguridad de frontera.

“Nosotros  no somos los que compramos, traemos lo que la gente compra” afirmó la delegada de los trabajadores de frontera, por lo que sostienen que no se está recayendo sobre quienes tienen los suficientes recursos económicos para afrontar los costos del régimen.

“No tenemos el capital para formar una cooperativa y pedimos un año de prórroga para que saquen los requisitos y poden completar los tramites” afirmó Reinoso y adelantó que “van a esperar hasta mañana al mediodía para ver si se aceptan las prorrogas, sino procederán a cortes de rutas en el norte provincial.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar