Borelli: “la gestión de Urtubey no fue tan prolífica como lo cree”

Política 01 de abril de 2019
El diputado provincial, Arturo Borelli, aseguró por Aries que existen cosas que el Gobernador no puedo desmentir durante la exposición del balance de las cuestas públicas de la Provincia. “Salta sigue centralizada en una economía primaria sin gran productividad”, indicó.
Borelli arturo recinto

“Seguimos estando en el podio nacional de trabajo en negro, desocupación y pobreza. Dejó algunos elementos políticos que son preocupantes, cuando habló de la minería tuvo que maquillar bastante los números porque dijo que el canon minero creció y en realidad creció la recaudación por canon minero. Como hay más proyectos, se cobran más canon y sube la cifra”, afirmó el Diputado Provincial.

Por otro lado, Borelli se refirió a la educación y dijo que el Gobernador sostuvo que el nivel de escolarización en Salta, creció pero hay que ver qué número de jóvenes terminan el secundario. Sin embargo, algunos datos se deben tomar con pinzas, hay que tener en cuenta también que dijo que se brindó el salario más alto docente pero sumo solamente las cifras en blanco.

En definitiva, el Legislador expreso que la gestión de Urtubey no fue tan prolífica como lo cree sino que a grandes rasgos se puede ver que hay un estancamiento en los principales indicadores y Salta sigue generando preocupación en la desnutrición, desocupación y el trabajo en negro. “El balance de los doce años es negativo”, concluyó.

Te puede interesar