Encuentro propone planificar el rol de Salta y sus políticas públicas de cara al mundo

Política 09/09/2016
Desde el 6 al 8 de Octubre, Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, que propone un espacio de encuentro entre gobiernos, sector  privado y las organizaciones de la sociedad civil.
LPF-55

Al respecto, el miembro del comité organizador, Darío Arias, destacó que se trata de una iniciativa que les permite sentarse a “conversar, a planificar qué es lo que queremos como salteños, como argentinos, como región del cono sur”, porque “estamos llamados a algo grande”.

Arias, secretario de Extensión Universitaria de la Universidad  Católica de Salta, consideró que no estamos acostumbrados a la formulación de políticas públicas.

“Estamos sobrepasados por la agenda del día a día, no sobrepasan los incendios, tapar agujeros, en vez de pensar  a mediano y largo plazo, y que las políticas trasciendan los mandatos de cuatro años”, manifestó el miembro organizador del evento.

En este sentido, afirmó que no se puede cambiar de políticas y equipos de trabajo cada vez que se cambia un gobierno y una administración, porque eso genera costos, atrasos y desencuentro.

Ante este  panorama, aseguró que “nos van comiendo nuestro competidores que actúan de otra forma como los chilenos, uruguayos, brasileños, que tienen otra de políticas públicas y de Estado, y no de gobierno”.

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas es organizada por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones y la Fundación Buenos Hábitos. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Limache.

En el marco del evento se desarrollará en simultáneo 9 Foros Temáticos con modalidad on- line. Como resultado del trabajo de cada Foro se redactará un documento con las conclusiones, recomendaciones, sugerencias de buenas prácticas y objetivos de buenas prácticas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Te puede interesar