Imputaron a un hombre por amenazar al diputado Orozco

Judiciales 01 de abril de 2019
Un hombre de 39 años fue detenido e imputado por tres hechos de amenazas en perjuicio del legislador y su grupo familiar. Ocurrió en Rosario de la Frontera el jueves pasado. Continúa detenido.
multimedia.normal.aa9b92a6ce453b6d.646970757461646f204f726f7a636f5f6e6f726d616c2e6a7067-400x225

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, imputó a Martín Gustavo Olivera Cardozo por el delito de amenazas con arma en concurso real, a partir de la denuncia del diputado provincial Gustavo Orozco y de un hermano de éste.

Según consta en las actuaciones, el acusado y otras personas que se desplazaban en dos motocicletas, interceptaron a un efectivo policial que es cercano a Orozco y a través suyo le envió una amenaza respecto de una de sus hijas y huyeron.

El efectivo policial se comunicó con Orozco para darle aviso de la amenaza y cuando se dirigían juntos a buscar a la menor de un espacio público, apareció el acusado en la motocicleta y se cruzó delante del vehículo, provocando que el vehículo lo embistiera. Allí amenazó nuevamente al legislador diciéndole “te voy a quemar” e intentó huir. Tras oponer resistencia, fue detenido.

En forma posterior, un hermano del diputado efectuó una denuncia en contra de Olivera Cardozo por un hecho anterior, donde lo amenazó por ser “hermano de Orozco” exhibiéndole un cuchillo.

Olivera Cardozo tiene numerosos antecedentes por hechos de violencia, amenazas y delitos contra la propiedad. Actualmente se encuentra detenido y en breve será requerido a juicio por otras dos causas.

Te puede interesar