Compromiso

Opinion 01 de abril de 2019
No eran buenos tiempos. La Provincia estaba sumida en una profunda crisis económica marcada por huelgas de hambre de gremios docentes, con paros en distintos sectores de la administración pública –especialmente aquellos que impactaban en servicios esenciales- al punto que los conflictos incluían a las fuerzas de seguridad. No se conocía pero por ese tiempo María Livia Galleano, ya había comenzado a tener apariciones de la Madre del Corazón Eucarístico de Jesús, venerada casi tres décadas después como la Virgen del Cerro.
radio aries

Y el país temblaba. El primer presidente de la recuperada democracia había tenido que adelantar las elecciones y entregar al poder a un impaciente peronista, que apenas asumido empezó a hacer lo contrario a lo prometido en campaña. Pese a ello, en abril de 1990 no había logrado resolver un proceso hiperinflacionario  del que aún se tiene memoria.

En ese contexto nació Aries, una radio de frecuencia modulada que no dejó de crecer pese a las recurrentes crisis  económicas, que se devoraron en veintinueve años sólidas empresas y novedosos emprendimientos sostenidos por  fuertes inversiones. Aries se construyó sobre la base del prestigio periodístico de su fundador  y con el financiamiento que viene de la confianza en una propuesta seria.

Los 29 años que hoy cumple esta emisora es un compendio de lo que vivió el país en ese lapso y de su proyección hacia un futuro en el que esta empresa cree. Por sus micrófonos se escucharon a los principales protagonistas de los hechos más condicionantes de la realidad argentina y salteña, del ámbito político, social, económico, cultural, académico y científico.

Aries se sostiene en la firme convicción que Salta hoy es un embrión de lo que podría  llegar a ser si sus fuerzas más pujantes coinciden en un proyecto de desarrollo que sea inclusivo, que apunte a construir riqueza como único camino para vencer a la pobreza y no plantee a ambos términos como una contradicción.

Aries, como en aquel abril de 1990, no se amilana ante gobiernos que no saben, no quieren o no pueden resolver  la crisis porque las toma como se enseña que son: oportunidades. No cae en la trampa del desánimo ni le hace el juego a la incertidumbre y a la desconfianza.

Y como en cada aniversario renueva el compromiso de defender la democracia, informar con honestidad intelectual sobre los asuntos públicos, acompañar los logros sociales, culturales y deportivos de los argentinos a cualquier lugar del mundo y entretener a los salteños con respeto y creatividad.

El trabajo cotidiano serio y responsable será la moneda de pago de la fidelidad de la audiencia.

Salta, 01 de abril de 2019

Te puede interesar