Cuenca no recuerda una obra destacable de la gestión de Urtubey

Política 01 de abril de 2019
El presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, fue consultado sobre cuál considera la obra más saliente de la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey, y aseguró que no recuerda algo de esas características pero enumeró como positivas la construcción de viviendas y escuelas.
mario cuenca
mario cuenca

Respecto al proyecto que se analiza en el Congreso de la Nación para dejar de lado los institutos provinciales de la vivienda por casas con planes de fideicomiso, Cuenca reconoció que las obras no fueron destinadas a los sectores populares, y consideró que el IPV debe seguir existiendo para la gente que tiene menos recursos.

Sobre la situación de los municipios, reiteró que es preocupante porque los recursos cada vez son menos y la coparticipación ha bajado al igual que la escasa recaudación con la que cuentan cada uno de ellos.

Sin embargo, explicó que desde Jefatura de Gabinete le aprobaron que arreglen paritarias con los gremios y después desde las administraciones municipales lo informen al área de Hacienda de la provincia para ir viendo de qué manera se va solucionando la situación.

Por último, Cuenca manifestó que espera que se avance en cambios en el reparto de la coparticipación, y que la provincia se quede con el 80% y no con el 86,5% como en la actualidad, mientras el 20 restando sea destinado a los municipios.

Te puede interesar