San Juan: el gobernador Sergio Uñac busca revalidar su liderazgo en las PASO

Política 31 de marzo de 2019
Los sanjuaninos comenzaron a concurrir a las urnas este domingo para definir en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) el primer paso su futuro gobernador.
FEXMvCFgr_1256x620__1

El actual mandatario Sergio Uñac buscará revalidar su liderazgo en las internas para ganar cómodo las generales de junio y quedar posicionado frente a una eventual candidatura nacional.

"En el proceso electoral que se inicia hoy y termina el 2 de junio buscamos seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer equilibrio fiscal”, dijo el mandatario sanjuanino al salir de su domicilio para ir a votar.

Uñac se postula en las primarias de hoy “para sacar el pasaje para competir por la provincia el 2 de junio”, según dijo, pero no descarta participar también en las elecciones nacionales de octubre para "aportar" su "granito de arena".

"Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia”, expresó. Para los comicios están habilitados a votar 565 mil sanjuaninos. Habrá 1.662 mesas montadas en 209 establecimientos escolares. 

La jornada se presenta con un clima óptimo para el acto electoral, con un pronóstico de 30 grados pasado el mediodía, pero con nubosidad en aumento y probabilidad de chaparrones para la noche, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente: Clarín

Te puede interesar