Este jueves será el gran concurso por el Día de la Empanada

Salta 31 de marzo de 2019
El secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña, dialogó con Aries sobre el gran concurso que se realizará en el Día de la Empanada este jueves 4 de abril y afirmó que habrá más de 20 concursantes que serán campeonas de certámenes anteriores.
empanadas-1

Peña contó que desde su área ya se venía trabajando en distintas actividades que tenían que ver con la gastronomía y con la importancia de la empanada para los salteños pero las empanaderas le pedían que haga un campeonato de toda la ciudad y de esa manera se puso en marcha la iniciativa.

El Secretario explicó que el concurso será en el paseo Alvarado el próximo jueves desde las 18 hasta 23 y tendrá la particularidad de que las participantes deberán ser campeonas de algunos de los otros certámenes. “Será un campeonato de campeonas y disfrutaremos de las mejores empanadas”, aseveró.

Peña dijo que también habrá un evento musical que se viene trabajando con mucho esfuerzo para que lo pueda disfrutar la familia mientras come ricas empanadas salteñas.

Finalmente, el referente sostuvo que serán cerca de 22 empanaderas y el precio de la docena será de $200. “Será con carne cortada a cuchillo y se decidió que las empandas que concursarán serán fritas, de todas formas para la venta también habrá al horno. La empanada genera mucho trabajo en la ciudad, no hay barrio donde no haya empanadas para vender, es realmente un producto muy importante”, concluyó.

Te puede interesar