Primera Infancia participó del Congreso de Valor en Salud en Brasil

Salta 31 de marzo de 2019
El ministro de la Primera Infancia Carlos Abeleira expuso el modelo que implementa Salta para diseñar políticas públicas enfocadas en el desarrollo humano en base a información personalizada, actualizada, georreferenciada. Participó en el 1°Congreso Latinoamericano de Valor en Salud realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil.
30-03-abeleira en brasil

Durante su intervención, Abeleira, compartió las herramientas tecnológicas que permitieron detectar la necesidad de trabajar como Estado junto a cada familia en una crianza significativa favorable con el pleno desarrollo de capacidades vinculares, de adaptación, autonomía y emocionales. La experiencia salteña se destacó por su eje de acción orientado a destacar la gestión pública basada en un modelo que permite saber, monitorear y seguir cada niño que está en situación de riesgo proyectando políticas públicas que impulsen el acompañamiento a las familias en la crianza positiva de niños y niñas.

“La salud es la base de la sociedad, por eso es un orgullo para mí representar a Argentina y dar a conocer un modelo que sale de la periferia internacional y que aporta al desarrollo de políticas públicas focalizadas en una crianza significativa, en el fortalecimiento de los vínculos familiares saludables necesarios para que cada niño y niña desarrolle todas sus capacidades al máximo”, expresó Abeleira.

El ministro salteño, destacó que “apostar al desarrollo humano es la respuesta principal a la hora de preguntarnos ¿Qué seres humanos queremos formar para la vida en sociedad? y esto es lo que destacan los países que conocen el trabajo que realiza Salta desde el Ministerio de la Primera Infancia.

El ministro de la Primera Infancia representó a la Argentina entre referentes y desarrolladores de tecnología de impacto social como Robert Kaplan y André Medici del Banco Mundial.

Te puede interesar