Francisco y un posible viaje a la Argentina: "Veremos si puedo ir pronto"

Política 30 de marzo de 2019
El papa Francisco se refirió a la posibilidad de visitar la Argentina, su país natal y al que aún no viajó desde que asumió como Obispo de Roma en marzo de 2013.
papa-francisco-vista-a-marruecos-1920-5

"Veremos si puedo ir pronto", fueron las palabras que pronunció el Sumo Pontífice ante un comentario de la periodista argentina Inés San Martín. "Le dije al Papa que a mi madre, que odia volar, le gustaría que visitara Argentina", relató en su cuenta de Twitter la cronista del sitio Crux.
El intercambio se registró durante el vuelo que este sábado llevó al Papa desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos.
A inicios de mes, los obispos argentinos saludaron al pontífice por el sexto aniversario de su elección y anunciaron que le renovarán una invitación al país durante la visita 'ad limina' que harán al Vaticano en mayo.

Durante el saludo informal con periodistas de lengua española a bordo del avión, el pontífice planteó además que le "gustaría" ir a España, otro de los países que aún no visitó desde que fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia católica, el 13 de marzo de 2013.
Este año, Jorge Bergoglio ya visitó Panamá, Emiratos Árabes Unidos y Marruecos, y tiene confirmados viajes a Bulgaria, Macedonia y Rumania (mayo) y a Madagascar, Mozambique y Mauricio (septiembre).

Fuente: Infobae

Te puede interesar