Inamovilidad de los jueces de la Corte: “FOCIS planteo todo el tiempo las irregularidades en este proceso”

Judiciales 29 de marzo de 2019
Tras conocerse que la Asociación de Jueces desistió de la Acción de Inconstitucionalidad que buscaba la inamovilidad de los jueces de la Corte de Justicia de Salta integrantes del Foro de Observancia por la Calidad Institucional de Salta (FOCIS) se reunirán para evaluar los pasos a seguir.
índice

Oscar Rocha Alfaro integrante del FOCIS, dialogó con “Hablemos de Política” y aseguro que ven con beneplácito  que hayan dado marcha tras con una medida que sostiene era de una insensatez absoluta.

Remarcó que el foro se creó a raíz de esta Acción de Inconstitucionalidad y que en las últimas semanas redoblaron esfuerzos para que esto no avance, adelantó además que esta decisión de la Asociación de Jueces, FOCIS tendrá que reunirse de urgencia.

El abogado destacó que esta situación llevó a que los integrantes del foro se reúnan con organismos de diferentes partes del país e instituciones intermedias de la provincia para conversar sobre lo que consideró “una barbaridad jurídica”.

Destaco que desde  FOCIS se  planteo todo el tiempo las irregularidades en este proceso y como se fue sustanciando procesalmente, “nunca nos dieron reconocimiento de parte, y nos preocupo  la composición de la corte ad hoc”.

Te puede interesar