Más de 1.500 inscriptos para los cursos gratuito de peluquería que ofrece la municipalidad y una fundación internacional

Salta 29 de marzo de 2019
El cupo es sólo para 50 personas y la elección estará a cargo de la ONG Pescar. Las inscripciones finalizan esta tarde en SUM del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1.240.
WhatsApp Image 2019-03-29 at 11.03.13

Escucha el audio

Constanza Figueroa

Las capacitaciones se brindarán en el marco de un convenio entre la Municipalidad de Salta, la fundación L´Oréal y la ONG Pescar. Los cursos durarán 9 meses, desde abril hasta diciembre.  

Las clases se dictarán en avenida Uruguay 881 y serán de carácter gratuito e incluirán los materiales y herramientas para trabajar dentro del aula, lo que representa un aporte monetario importante por parte de la empresa de cosméticos.

Los horarios de cursado serán para Peluquería, de lunes a viernes de 9 a 12; y para Maquillaje, 3 tardes a la semana de 15 a 18 hs. Los interesados deberán acercarse con su DNI al Centro Cívico Municipal, en avenida Paraguay 1240, de 9 a 13 y de 14 a 18 horas

Los requisitos para inscribirse son: disponibilidad horaria (el cursado es obligatorio con un régimen de asistencias estricto), ser mayor de edad, no haber terminado cursos de maquillaje o peluquería en escuelas privadas ni ser profesional. Además se dará prioridad a personas desocupadas o con empleos informales.  

Por Aries, la subsecretaria de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Constanza Figueroa, dijo que están sorprendidos por la gran convocatoria y eso habla del nivel de desocupación que hay en la provincia.

Destacó que el cupo por el momento es de 50 personas, por lo que la ONG Pescar realizará una rigurosa selección entre los inscriptos, aunque agregó que trabajan para ampliar este número y llegar a mas salteños.

Te puede interesar