Nanni: "hay que salir del círculo vicioso que tiene Salta en la política"

Política 29 de marzo de 2019 Por
En Cara a Cara, el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, se refirió a sus aspiraciones de ser el gobernador de la provincia, pero no adelantó cual será el espacio político al que represente.
nanni cac

El diputado nacional cuestionó el rol de la política y a sus máximos referentes sobre todo por las gestiones que vienen teniendo los gobernadores. "Le dimos a  estos muchachos un cheque en blanco", dijo en referencia a cómo se manejó la Provincia, impidiendo el desarrollo en materia de infraestructura.

Nanni cuestionó que no se hayan notado avances estructurales en Salta, por lo que “no se han podido eliminar las escuelas  rancho en más de doce años, como sí lo han hecho provincias más atrasadas como Formosa”.

"Ellos gobernaron 32 años de los últimos 36", manifestó, cuestionando especialmente a los mandatos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. Por ello marcó la necesidad de “salir del círculo vicioso que tiene Salta en la política".



Respecto de sus aspiraciones a gobernador, Nanni se refirió al espacio político al que  representará. En ese orden, destacó la diferencia entre el radicalismo y la alianza Cambiemos y anunció que se trabajará en una construcción salteña, en la que se tendrán que definir quienes serán los actores. “Se trabajará en un frente”, dijo.

Nanni defendió la gestión de la alianza a nivel nacional. El legislador consideró que se han hecho cosas muy buenas y destacó que "los esfuerzos por la gobernabilidad han sido buenos, y se han logrado promover muchos cambios culturales en los últimos tiempos”.

Pero cuestionó que no se haya dado un rol protagónico  al radicalismo dentro del gobierno, pese a que  se los buscó para trabajar en un proyecto en conjunto.



Miguel Nanni también hizo consideraciones respecto de la versión local de Cambiemos y los nombre que han rondado asegurando que "no hay límites ideológicos", sobre todo por la presencia del actual intendente capitalino, Gustavo Sáenz, quien se acercó políticamente al diputado nacional Alfredo Olmedo.

El dirigente radical criticó a Sáenz por algunas de sus acciones. "No me gustó ver al intendente lanzar su candidatura a gobernador en el Concejo" consideró, argumentando que “en una casa de la democracia se deben respetar estos espacios”.

Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar