Piden explicaciones a la Justicia por demoras en una causa contra la Municipalidad

Judiciales 28 de marzo de 2019
El diputado provincial mandato cumplido, Carlos Zapata, presentó un escrito ante el fiscal federal Eduardo Villalba, solicitando que se informe sobre la falta de inició de la acción penal en la causa por supuesta evasión fiscal que inició la AFIP contra la Municipalidad de Salta, radicada hace más de un año.
zapata

Por Aries, Zapata, quien también es parte denunciante en el caso, explicó que busca conocer distintos puntos que les parecen irregulares.

En primera parte, solicita el esclarecimiento sobre la supuesta espera de que “la Municipalidad cancele el plan de pagos constituidos por los importes reclamados por la AFIP”, que recibió como respuesta de empleados del Juzgado Federal.

El Contador Público y exlegislador provincial manifestó que la preocupación surge porque “la inacción de quien tiene como parte custodio el bien público, puede llevar a que no se pueda continuar con la acción penal”.

Al mismo tiempo, aclaró que tiene el más alto de los conceptos sobre el fiscal del caso, Eduardo Villalba, y por eso presentó la nota para que pueda brinda una explicación sobre la situación.

“La Municipalidad está pagando con fondos públicos 10 millones de pesos que jamás debía haber pagado, que están derivados de irregularidades de la administración Miguel Isa”, sostuvo el diputado provincial mandato cumplido.

Para Zapata, la administración del actual intendente capitalino Gustavo Sáenz, debería estar reclamando la restitución de esos fondos a exfuncionarios de Isa porque de ninguna manera la Municipalidad puede cometer evasión.

“También me alarmó una versión que está circulando: que la misma Municipalidad de Salta le estaría pagando a los abogados que defienden a los posibles imputados”,  aseguró el exlegislador.

Finalmente agregó que todos estos puntos lo hicieron consultar sobre las demoras en el inicio de la acción penal, al igual que en el caso que originó allanamientos en el edificio municipal a principio de año, para que llegue a conocimiento de la ciudadanía que se está trabajando y los delitos de corrupción sean condenados.

Te puede interesar