Reclaman la liberación de una cultivadora de cannabis con fines medicinales

Salta 28 de marzo de 2019 Por
Familiares de la mujer y miembros de organizaciones se dieron cita en Santiago del Estero y Balcarce - lugar donde funcionan oficinas de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad - para exigir su libertad. Durante la madrugada, una decena de agentes irrumpieron en su casa en la zona sur de la ciudad y la detuvieron por tener plantines de marihuana.

marcha cultivadora

“Para mi es injusto que se gasten los recursos del Estado en llevar acabo estos operativos tan rimbombante y con tanto show”, sostuvo – por Aries – Miriam, mamá de Guadalupe, la mujer detenida.

Y es que, según relató, una decena de efectivos policiales irrumpió violentamente en el domicilio de la zona sur de la ciudad y se llevó detenida a la muchacha por tener en su poder plantines de marihuana que iban a ser utilizados con fines medicinales y culinarios.

“Ponen en evidencia que están deteniendo una persona cuando todos sabemos que en los barrios periféricos el paco hace estragos”, continuó Miriam y cuestionó que se persiga a las personas que cultivan cannabis en vez de a quienes comercializan paco; “esa basura”, señaló.

Asimismo, la mujer fue más allá y reclamó por su derecho de no utilizar la plata con fines estrictamente medicinales; “¿Qué daño te yo a vos por fumar marihuana?”, cuestionó.

En tanto, Miriam insistió en que no existe lógica en la persecución hacia quien cultiva – sea con el fin que sea – ya que en Jujuy la justicia habilitó el cultivo de 140.000 hectáreas de cannabis “que van a ser explotadas por el hijo del gobernador Morales”, mientras “vos no podés tener 10 plantas en tu casa”, sotuvo.

“Reitero, es ridículo que se gasten los recursos del Estado en perseguir a quienes plantan para consumo personal. Considero que la Justicia no es un bien al alcance de todos”, concluyó la mujer.

Te puede interesar