Según Foffani, los provida son “cínicos” y no defienden ninguna vida

Política 27 de marzo de 2019
La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, dijo en la sesión del Concejo Deliberante que la semana pasada, cuando se votó el proyecto para declarar de interés municipal la marcha provida, ella lo rechazó porque considera que ese movimiento, que reclama “salvemos las dos vidas”, en realidad es un movimiento que desde una posición sínica, hace un alegato en defensa de una vida que no defiende.
32488670707_ed3f550bc9_z

Foffani aclaró que los próvidas son “cínicos” porque existe la continuidad del aborto clandestino y siguen muriendo muchas mujeres en el país. Además, porque son los que sostienen desde el oficialismo y la oposición patronal un gobierno que vació el hospital público”, indicó.

Según la edil, lejos de defender las dos vidas, que es lo que se dijo en el Congreso cuando se trató el aborto legal, seguro y gratuito, ella presentó una declaración de apoyo a esta campaña y se le contestaron que en realidad, querían defender las dos vida y a partir de ese momento iban a realizar una serie de políticas públicas para defender a la madre y al niño.

“Este Gobierno, el de la miseria social, es exactamente lo contrario. El Gobierno de Mauricio Macri y de Juan Manuel Urtubey y los que apoyan a ellos, son exactamente lo contrario. Se apoyaron en una política social de exclusión de la mujer y ahora quieren avanzar contra el aborto no punible ya que esa es la campaña que están tratando de desenvolver con la iglesia en la calle. El aborto no punible está autorizado por el artículo 86 del código penal desde hace 100 años y quieren retroceder”, aseveró.

Por último, Foffani expreso: “lo que se aprobó la sesión pasada es una declaración reaccionaria de un régimen político agotado que se apoya en la iglesia que está cuestionada porque encubre a los curas pedófilos. Por lo tanto, este Estado provincial, nacional y municipal se apoya en ese movimiento cínico que es de apoyo a los anti derechos”.

Te puede interesar