Para Del Frari, es una “inmoralidad” el subsidio otorgado al Colegio Sagrado Corazón, Luz y Guía

Política 27 de marzo de 2019
El concejal Martín Del Frari se refirió al decreto del Gobierno de la Provincia que establece otorgar al colegio privado Sagrado Corazón, Luz y Guía de la localidad de San Lorenzo, la suma de $443.000 por mes a partir del periodo lectivo 2019. La cifra tiene un aumento de 1000% a comparación del año pasado, lo que indignó al edil del Partido de la Victoria.
45183841925_f7cafe7bcc_z
Martín Del Frari

“Me sorprende porque este colegio, el año pasado, en el decreto 871 recibía por mes la suma de cuarenta y nueve mil pesos y ahora se le aumento enormemente la cantidad de dinero que recibe por mes”, aseveró.

De acuerdo a Del Frari, el colegio, “reciben casi 500 mil pesos por mes solo por ser una institución privada. La diferencia ha subido el 1000% y me pregunto si los docentes que lucharon hace pocos días, recibieron ese porcentaje de aumento. No entiendo la razón”.

“Me pregunto si esa cantidad no serviría para ayudar a otros colegios estatales o quizás otro privado que no está pasando una buena situación económica. No sé porque este colegio de la villa veraniega de San Lorenzo, donde viven vecinos adinerados de la ciudad, recibe este subsidio”, añadió.

Por último, el edil pidió que se rechace este decreto y se dirigió al Gobernador diciéndole que con esa cantidad se podrían comprar aproximadamente: 13 mil litros de leche para los merenderos, 34 mil tiras de pan, 20 mil paquetes de harina, 18 mil kilos de azúcar y 11 mil litros de yogur. Sin embargo, un colegio privado recibirá todo el 2019, $443.00 por mes, lo que le parece una inmoralidad.

Te puede interesar