Rodolfo Urtubey descartó sumarse a la Corte de Justicia de Salta

Judiciales 27 de marzo de 2019
El senador nacional Rodolfo Urtubey, descartó sumarse como miembro de la Corte de Justicia de Salta, teniendo en cuenta que este año vencen mandatos de tres de los sietes magistrados que integran el Alto Tribunal.
rodolfo urtubey
rodolfo urtubey

Por Aries, Urtubey explicó que no le parece ético que siendo el hermano del Gobernador se lo postule para integrante el máximo Tribunal del Poder Judicial de Salta, que tiene como función controlar los actos de gobierno.

La posibilidad de que el actual legislador nacional pueda sumarse a la Corte de Justicia provincial surgió entre una danza de nombres luego que el juez Abel Cornejo anunciará su renuncia y teniendo en cuenta que este año se deben renovar los mandatos de otros integrantes como el presidente Guillermo Catalano, el vicepresidente Ernesto Samsón, y el juez decano Guillermo Posadas.

Si bien el gobernador Urtubey ya anunció que postulará al Procurador General de la provincia, Pablo López Viñals, para ocupar la vacante que deja Cornejo, resta conocer el futuro de los otros tres miembros.

“No me parece ético siendo hermano del Gobernador que ponga en el Poder Judicial, que tienen como función controlar los actos de gobierno, que ponga a un hermano como juez para controlar sus propios actos”, sostuvo Rodolfo Urtubey.

Por último el senador nacional remarcó que esta posibilidad no le parece que “éticamente no corresponde”.

Te puede interesar