“Trabajar regionalmente es el futuro entre la interacción pública y privada”

Salta 26 de marzo de 2019
El vicepresidente de la CAME para la región NOA, Andrónico Suarez, dialogó con Hablemos de Política sobre la situación de la producción local y la diferencia impositiva que existe. El referente sostuvo que se debe trabajar regionalmente para lograr interacción pública y privada en medio de las desigualdades.
Andronico-Suarez

Suarez dijo que en el norte existe una asimetría muy importante porque producir significa transportar determinado producto, sea de industria química o agroindustrias donde siempre se va a necesitar llevarlo hacia todo lo que sea la región, lo que representara un 7% de flete y una vez producido, hay que venderlo en el mercado de gran consumo y eso representa otro porcentaje por carga de logística.

“Esto nos dejaría prácticamente un 12% fuera de competencia con relación a lo que estamos haciendo de referencia del centro económico del país”, indicó.

El referente de la CAME contó que a fines del año pasado tuvieron una reunión con todos los diputados y senadores del NOA y quedaron que iba a ver medidas para lograr diferenciamiento impositivo con relación la región.

“No es lo mismo una pyme comercial por ejemplo que este en Salta, Jujuy, Catamarca y que tribute lo mismo y las cargar laborales, que un comercio ubicado en Capital Federal donde transitan millones de personas”, indicó.

El Vicepresidente de la CAME aclaró que no dicen que el sueldo sea menor en estos lugares sino que se debe a las cargas impositivas al trabajo. “Por lo menos tengamos una perspectiva de poder pagar ese impuesto de forma diferenciada porque eso nos beneficiaría y permitiría que al NOA siga creciendo”, aseveró.

Finalmente, Suarez afirmó que la función de CAME es gestionar y eso se hace permanentemente pero no siempre se logra el objetivo. “Con la situación económica que esta el país, se hace más difícil que exista una diferencia impositiva para las distintas regiones del país. En alguna medida, trabajar regionalmente es el futuro entre la interacción pública y privada”

Te puede interesar