Uno de cada tres argentinos es pobre

Economía 26 de marzo de 2019
El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina dio a conocer los últimos números de pobreza multidimensional donde aumentó del 26,6% al 31,3% de la población en la Argentina, del 2017 al 2018.
pobreza_2

Por Aries, Jorge Paz, Director del Instituto de Estudios Laborales y del Desarrollo Económico, consideró que uno de cada tres argentinos es pobre y estos números de la UCA serán confirmados con los índices del INDEC

El informe del Observatorio de la Deuda Social sostuvo que el nivel de desempleo e inseguridad social se agravó del 33,5% de la población al 34,3% el año pasado.

Además, también aumentó la cantidad de gente que en las zonas urbanas de la Argentina reside en viviendas precarias, en condiciones de hacinamiento o con déficits de servicios sanitarios: en este caso el porcentaje pasó del 26,6 al 27,1.

Paz afirmó que el incremento en los índices de pobreza es preocupante y explicó que en Salta una persona necesita más de 8 mil pesos para no ser pobre, lo cual implica una canasta básica superior a los 32 mil pesos en una familia tipo de cuatro personas.



Te puede interesar