Caso Reynoso: podría quedar en libertad en cinco años

Judiciales 26 de marzo de 2019
En Aries, el abogado del ex juez federal Raúl Reynoso, Federico Magno, adelantó que se apelará la sentencia después del 24 de mayo cuando se den a conocer los alegatos de la sentencia.
20190325_195947

Tras un año y siete meses de audiencias, ayer el Tribunal Oral en lo Criminal condenó al ex juez Federal Raúl Reynoso a la pena de 13 años de prisión por ser responsable de concusión y prevaricato.

Magno cuestionó el fallo sosteniendo que “no se sabe nada de los bienes ya que todas las entidades especializadas” no han podido dar con propiedades, agregando que “el patrimonio de Reynoso no ha cambiado en los últimos 20 años”.

En cuanto  a qué sucederá a fines del mes de mayo cuando se brinden los argumentos del fallo, el letrado afirmó que “va a ser arbitrario y muy agarrado de los pelos para fundamentar los 13 años”. Puesto que considera que dentro del juicio “hubo cuestiones políticas y envidias personales”.

Magno aseguró que espera que a fines de año el ex juez federal sea absuelto de todos los cargos pero de no darse esta situación se pedirá a la justicia que sea beneficiado con la prisión domiciliaria debido a los graves problemas de salud que atraviesa no solo él sino también su familia.



Te puede interesar