La Corte rechazó un planteo del intendente de Rosario de la Frontera

Salta 26 de marzo de 2019 Por
El intendente Gustavo Solís planteó que el Concejo Deliberante pretendía inmiscuirse en cuestiones exclusivas del Poder Ejecutivo; la Corte explicó que la facultad del cuerpo de ediles es fiscalizarlos.
sas

Los jueces de la Corte de Justicia de Salta negaron la inconstitucionalidad promovida por el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, en contra de una Resolución del Concejo Deliberante.

La normativa contempla la conformación de una comisión investigadora que tiene por finalidad investigar, analizar y determinar la responsabilidad política y administrativa que podría caberles a los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

El Intendente planteó que la Resolución “se inmiscuye en cuestiones que le corresponden de manera exclusiva al Ejecutivo Municipal”; en cuestión,  conflicto de poderes. 

Los jueces de la Corte de Justicia señalaron que “la resolución cuestionada fue dictada por el Concejo Deliberante en ejercicio de las atribuciones que le competen, y no se advierte que se haya entrometido en las funciones que corresponden al ejecutivo municipal”.

Te puede interesar