Se presentó la Cobertura Universal de Salud

Salta 22 de marzo de 2019 Por
A partir de la implementación del sistema, los pacientes que concurran a los centros de salud de toda la provincia contarán con un su historia clínica digitalizada. Además, el programa prevé la inclusión de tecnología de comunicación para estos centros.

lanzamiento cus

Por Aries, el ministro de Salud de la Provincia, Roque Mascarello, indicó que finalmente se concreta lo anunciado hace tiempo atrás respecto a que el sistema sanitario funcionaría como una red de complejidad creciente gracias a la incorporación de tecnología.

“A partir de este momento los agentes van a recibir una Tablet, es decir que el trabajo que antes se hacía de forma manual y que se verificaba cada 3 meses, ahora lo vamos a tener en tiempo real”, describió el funcionario y advirtió que además se equipará con 60 computadoras y 60 GPS a los centros de salud.

Asimismo, Mascarello anunció que los pacientes que concurran a estos centros ahora contarán con historias clínicas digitalizadas y registradas en el sistema informático.

Esto permitirá – explicó - ir a buscar al paciente que sigue un tratamiento en caso de que no se presente a recibir atención y así evitar complicaciones a futuro.

“Un paciente diabético que recibe medicación gratuita debe venir a control, si no viene, el sistema nos alerta y lo tenemos que ir a buscar para que no se deteriore su salud. De esta manera evitamos complicaciones mayores que pueden derivar en tratamientos más complejos”, concluyó el Ministro de Salud.

Te puede interesar