Urtubey pidió más eficiencia en la lucha contra la mortalidad infantil pese a los escasos recursos

Política 09/09/2016
El gobernador Juan Manuel Urtubey lamentó que en el país se tenga “terriblemente infantilizada la pobreza”, algo que reflejó diciendo que “tenemos tres veces más niños pobres que adultos pobres, y eso es un embargo del que tenemos que salir”.
09-09-digitales-urtubey-en-la-rioja23

Durante su paso por La Rioja, el mandatario salteño advirtió que los chicos entre la gestación y primeros años de su vida que no tienen “alimentación, estimulación y contención necesaria son personas que no tienen todas las facultades desarrolladas  para poder triunfar en la vida”.

Por esta razón, Urtubey dijo que  “tenemos la obligación moral de resolver” que un chico que está  naciendo hoy “tenga la cobertura del Estado que le permita resolver el problema”.

Urtubey volvió a remarcar que durante su gestión se ha tenido la reducción más baja de la historia de Salta en mortalidad infantil, pero reconoció que eso no alcanza porque hay chicos que sigue muriendo.

En este sentido, detalló que este flagelo se ha reducido del 15 por mil al 11,38 por mil en una provincia que es el doble de pobre que el resto de una Argentina que tiene el 10,8 por mil.

Al respecto, el mandatario salteño afirmó que con estas cifras no se  busca dar lástima, sino tomar conciencia “de que tenemos que ser más eficientes”.

“Tenemos menos recursos, y probablemente en los tiempos por venir tengamos menos todavía. Hay que ser supereficientes para tener resultados concretos”, aseguró el gobernador Urtubey.

El mandatario salteño firmó con su par riojano Sergio Casas un Convenio de Donación de Plataforma Tecnológica para la Primera Infancia e inauguraron obras en la capital provincial.

Te puede interesar