Bonari se reunió con Highton de Nolasco para hablar sobre violencia de género

Judiciales 20 de marzo de 2019
La jueza de la Corte de Justicia de Salta, Sandra Bonari participó en el acto de apertura del año judicial 2019, encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz. Posteriormente mantuvo un encuentro con la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco.
sandra bonari

Después del acto de apertura del año judicial, la jueza de Corte Sandra Bonari, quien además es responsable de la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de Salta y supervisora de las Oficinas de Violencia Familiar y de Género; se reunió con la jueza Elena Highton de Nolasco, quien tiene a su cargo la Oficina de Violencia Doméstica.

Las magistradas avanzaron en la discusión sobre las herramientas para frenar el flagelo de la violencia familiar y de género y acordaron distintas actividades de capacitación en perspectiva de género destinadas a magistrados y funcionarios judiciales.

Entre las actividades previstas, se encuentran el dictado de charlas magistrales sobre la temática a través de videoconferencias y la difusión de la jurisprudencia comentada de las Cortes de Justicia provinciales. Esta última actividad, sobre jurisprudencia con perspectiva de género, se ofrecerá también a través de videoconferencias y a partir de la semana próxima.

El acto de apertura del año judicial 2019 en el que participó la magistrada salteña fue encabezado por el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, acompañado por la vicepresidenta del Máximo Tribunal, Elena Highton de Nolasco, y los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Asistieron más de 200 magistrados de todos los fueros y de todo el país; entre los cuales estuvieron integrantes de los tribunales superiores de justicia provinciales, camaristas federales y nacionales, jueces de tribunales orales y de primera instancia y decanos de facultades de derecho y periodistas especializados.

Te puede interesar