Salta, se ubica el tercer lugar con más agresores sexuales condenados

El Pais 16 de marzo de 2019
Por Aries, la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, se refirió a las estadísticas que se dieron a conocer y resaltó que se pueda avanzar en un Registro donde se trabaje en casos que aún están pendientes de justicia.
MAPA-DE-VIOLADORES-EN-LA-ARGENTINA-1
- Gráfico: Infobae

El Registro cuenta con una base unificada con información que fue provista por el Registro Nacional de Reincidencia (RNR), el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), el Servicio Penitenciario Federal (SPF), los Servicios Penitenciarios Provinciales (SPP).

El podio los lideran las provincias de Buenos Aries, Santa Fe y la provincia de Salta donde tenemos 1270  abusadores o violadores con sentencia firme, que por la cantidad de habitantes se concentra la mayor cantidad de abusadores.

Por otra parte, Salta es la provincia con más femicidios y travesticidios, 23 hechos en 2017, según datos publicados por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Isabel Soria se refirió a estos indicadores que se dieron a conocer a nivel nacional y alarma por los números en lo que respecta a Salta, pero celebró que se pueda avanzar también en el Registro Nacional de Datos Genéticos, que dependerá del ministerio de Justicia de la Nación.

Soria aseguró que de esta manera se podrán cotejar datos de otros casos que podrían estar relacionados y agregó que  es positivo conocer quiénes son los delincuentes sexuales, para saber si están vinculados no solo con otros delitos en la provincia, sino también casos a nivel nacional.

“Hay que trabajar en más educación y en prevención” pidió la referente de la Fundación Volviendo a Casa, para de esta manera generar una concientización en contra de la violencia hacia la mujer.

Además, agregó que en el marco de la difícil situación económica que vive el país, se vuelve más vulnerable la seguridad de las mujeres ya que se dan a conocer trabajos con propuestas salariales que encubren casos de trata no solo sexual, sino también casos de trata laboral.

Te puede interesar