Jóvenes participaron de la marcha Global por el Cambio Climático

Salta 15 de marzo de 2019
Decenas de jóvenes salteños se congregaron frente de la legislatura para pedir que los legisladores declaren la emergencia climática. La movida se realizó a nivel mundial por la problemática que se vive en los diferentes lugares donde no se respetan las leyes ambientales y se pone en riesgo el planeta.
20190315_184245

Sol Martínez explicó que la iniciativa surgió a nivel universal por una adolescente de quince años en Suecia. “Vimos que en Argentina se hacía la movida en Tucumán, Santiago del Estero y Buenos Aires pero en Salta no se hacía nada. Nos indignamos porque es una de las provincias con más contaminación y tenemos un montón de desmontes”, aseveró.

La referente indicó que lo que sucede en Salta afecta al ecosistema y a la misma población como la gente que vive en los asentamientos y sufre las inundaciones. “Hicimos esto para concientizar y exigir políticas públicas por parte de los gobierno ya sea desde recolección de residuos, separación y demás.

Por su parte, Milagro Reina dijo que la convocatoria surgió por las redes sociales y se fueron sumando más gente. “La verdad, no se cumple con la ley de bosques, en Salta no se ven que los legisladores se estén moviendo. Lo ambiental en la provincia es poco y no se cumplen las leyes y por eso nos estamos manifestando frente a la Legislatura”, concluyó.

Te puede interesar